Estrategia, Perspectivas y Mejores Prácticas para el 2014

El estudio sobre mejores prácticas en ventas par el 2014 recogerá las opiniones de miles de directivos de empresas líderes a nivel mundial e identificará qué prácticas utilizan sus organizaciones parapara generar más y mejores resultados. El estudio se focalizará en empresas que trabajan en entornos B2B, de venta compleja y con largos ciclos de decisión.
Qué incluye el estudio:

–   Más de 60 buenas prácticas en ventas y gestión de ventas

El estudio incluye preguntas acerca de las mejores buenas prácticas encontradas entre compañías que desarrollan su actividad en entornos de ventas complejos.

Mientras completas el cuestionario, te surgirán preguntas y nuevas ideas acerca del comportamiento de tu organización de ventas.

–   Tendencias

Se identifican, entreentre otras, tendencias entre empresas que utilizan como canal de ventas, el canal indirecto y por otro lado tendencias que son específicas de cada industria.

–   El CRM como herramienta confiable en la toma de decisiones

Nuestros anteriores estudios revelan que los equipos de las organizaciones líderes en ventas utilizan todas las funcionalidades que les aportan sus CRM para establecer estrategias correctas.

Podrás contrastar con el estudio si el grado de confianza y por tanto de utilización que hacen tus equipos con los datosdatos disponibles en el CRM está aumentando o disminuyendo.

–   Medida de rendimiento de ventas

Dispondrás de unas medidas comparativas de KPI´s incluyendo adquisición, retención e ingresos, así como qué tipotipo de actividades son más efectivas para mejorar estos indicadores.

Si estás interesado en el estudio o quieres ampliar estaesta información no dudes en CONTACTARME

Q4 – El sprint final del año

» La pole es el sprint final. El piloto debe de invocar todas sus cualidades: experiencia, instinto, agresividad, cálculo. Y usarlas en un nivel extremadamente elevado». (Ayrton Senna)

El último trimestre del año trae consigo un alto grado de ansiedad en las organizaciones. Normalmente suele ser un periodo frenético ya que se tienden a abordar muchas y diversas iniciativas con el objetivo de cerrar los diferentes frentes abiertos.
Por un lado está finalizando el año fiscal y se necesita cerrar operaciones rentables para alcanzar o superar los objetivos marcados. Por otro lado se empiezan a preparar los presupuestos del siguiente año y se requiere una adecuada planificación de acciones. Continue reading